INTRUDUCCION

Actualmente nuestro planeta tierra esta siendo invadido y amenazado por la contaminación ambiental, la que da lugar al CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL AGUA. La contaminación ambiental es el primer factor por el cual nuestro planeta se esta destruyendo. Como principal consecuencia de esta destrucción tenemos: el crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, el aumento de la intensidad del y frecuencia de las lluvias, huracanes, tornados, ante un acenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua. La escasez de alimentos, extinción de animales, aumento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciones causadas por los mosquitos y plagas tropicales. También causaran enfermedades a las plantas y afectaran los cultivos. La disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura. Todo ello va a originar la desaparición de ciudades y países (Holanda, Florida, etc.) teniendo como único culpable de dicho calentamiento global a las sociedades industrializadas.
Nuestro país también esta afrontando el calentamiento global como por ejemplo:
· Antes los agricultores sabían que en Octubre empezaban las lluvias y que terminaban en Mayo. Hoy en día, a ningún campesino se le ocurre hacer siembras antes de fines de diciembre porque el calor las quema.
· El especialista precisa que antes los hombres del ande disponían de 8 meces de lluvia pero que ahora solo de 3 a 4 meces. Eso significa que ya no es posible sembrar y producir todo lo que se hacia décadas atrás. Ante esta realidad los campesinos han tenido que adaptarse y migrar a las ciudades.

No hay comentarios: